domingo, 1 de abril de 2012

Ensaladilla rusa


Hoy tengo que confesar que tengo una manía culinaria. O por lo menos es algo que considero como manía, aunque en el fondo sonará hasta divertido: Cuando voy a algún bar o restaurante siento una tremenda curiosidad, si están en la carta, por probar dos platos básicos de nuestra gastronomía: uno de ellos es la tortilla de patatas, mi delirante obsesión de la cocina española y lo único capaz de merecer un empacho por mi parte hasta caer enferma. O lo que traducido resulta, "muero por la tortilla de papas"... Y la otra protagonista es la ensaladilla rusa, a la que voy a dedicarle el post de hoy. Reconozco que a veces me resulta molesto que alguien ordene en un bar alguno de estos dos platos tan típicos y repetitivos, porque siempre pienso que, ya que sales a comer fuera, mejor probar cosas nuevas que habitualmente no haces en casa. Pero en el fondo hay una parte de mí que apoya incondicionalmente a esa mano inocente que, levantada en el aire y orientada hacia el camarero, ordena con rotundidad que este grupo de acá va a tomar ensaladilla.
Así que, sin más preámbulos, aquí tenéis mi versión de la ensaladilla rusa, que no será la única, ni la mejor, ni la más fashion, ni la más completa, pero a mí me encanta y espero que a vosotros también. ;)




Ingredientes: (para 4 personas)

 - 3 patatas grandes
 - 2 zanahorias
 - 3 huevos duros
 - 1 taza pequeña de guisantes 
 - 10 palitos de cangrejo o surimi
 - 1/4 kg. de gambas
 - Mayonesa
 - Aceitunas para decorar
 - Sal


Elaboración:

la elaboración es muy sencilla; Hervimos en abundante agua las patatas, las zanahorias y los huevos, y en otro cazo aparte, los guisantes y después las gambas. Cuando todos los ingredientes estén cocidos, los picamos pequeños en un bol grande y mezclamos muy bien, añadiendo sal si fuera necesario. Yo suelo añadir la mayonesa con la patata aún tibia, para que coja más sabor. Normalmente la dejo en ese mismo bol y pongo una capa de mayonesa por encima, decorando finalmente con las aceitunas picaditas. También se puede guardar en un tuper y decorar a medida que se vaya consumiendo en un plato aparte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario