martes, 7 de febrero de 2012

Huevos rellenos con pimientos del piquillo

Ahí va mi primera receta, muy fácil y dedicada a aquellos cocinillas teóricos con poca práctica, que se excusan en la falta de tiempo para no hacer "na de ná"...
Pues chicos, siento deciros que en unos 20 minutos teneís esta receta lista, así que ¡allá vamos!






Ingredientes:


 - 5 huevos
 - 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
 - 6 palitos de cangrejo o surimi
 - una lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoas
 - 2 cebolletas
 - 3 pimientos del piquillo + 2 pimientos más para decorar
 - Lechugas variadas
 - 3 cucharadas de ketchup
 - Mayonesa (al gusto)
 - Pimienta molida


Elaboración:


En una olla con agua, ponemos los huevos a hervir durante 10-12 minutos. 
Mientras, elaboramos el relleno. Picamos la cebolleta muy fina, y añadimos el atún machacado, los palitos de surimi, los pimientos del piquillo y las aceitunas muy picadas. Mezclamos bien y reservamos. Cuando los huevos estén listos, los enfriamos bajo un chorro de agua fría y con mucho cuidado, los pelamos, abriéndolos por la mitad y sacando la yema cocida. Esa yema la añadimos al relleno, salvo la del último huevo, que la reservaremos para decorar. Con nuestro relleno bien mezclado, añadimos la mayonesa y el ketchup, salamos si es necesario y le agregamos un poco de pimienta molida. 
En una fuente de servir, ponemos las lechugas como base para el plato y encima ponemos las mitades de los huevos, intentando que se queden rectas y no se muevan; así aguantarán mejor el peso del relleno. Uno a uno, vamos rellenándolos, cuidando bien de que queden todos con el mismo tamaño y relleno. Añadimos una cucharadita de mayonesa encima de cada huevo, para que queden casi cubiertos.
Finalmente, decoramos el plato: Rallamos la última yema sobre los huevos y cortamos en tiras los dos pimientos del piquillo que nos quedan, colocando una tira sobre cada huevo. 











1 comentario: