Pues chicos, siento deciros que en unos 20 minutos teneís esta receta lista, así que ¡allá vamos!
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 6 palitos de cangrejo o surimi
- una lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoas
- 2 cebolletas
- 3 pimientos del piquillo + 2 pimientos más para decorar
- Lechugas variadas
- 3 cucharadas de ketchup
- Mayonesa (al gusto)
- Pimienta molida
Elaboración:
En una olla con agua, ponemos los huevos a hervir durante 10-12 minutos.
Mientras, elaboramos el relleno. Picamos la cebolleta muy fina, y añadimos el atún machacado, los palitos de surimi, los pimientos del piquillo y las aceitunas muy picadas. Mezclamos bien y reservamos. Cuando los huevos estén listos, los enfriamos bajo un chorro de agua fría y con mucho cuidado, los pelamos, abriéndolos por la mitad y sacando la yema cocida. Esa yema la añadimos al relleno, salvo la del último huevo, que la reservaremos para decorar. Con nuestro relleno bien mezclado, añadimos la mayonesa y el ketchup, salamos si es necesario y le agregamos un poco de pimienta molida.
En una fuente de servir, ponemos las lechugas como base para el plato y encima ponemos las mitades de los huevos, intentando que se queden rectas y no se muevan; así aguantarán mejor el peso del relleno. Uno a uno, vamos rellenándolos, cuidando bien de que queden todos con el mismo tamaño y relleno. Añadimos una cucharadita de mayonesa encima de cada huevo, para que queden casi cubiertos.
Finalmente, decoramos el plato: Rallamos la última yema sobre los huevos y cortamos en tiras los dos pimientos del piquillo que nos quedan, colocando una tira sobre cada huevo.
Y lo bueno que están
ResponderEliminar